YUZU

YUZU


El yuzu, es una pequeña fruta cítrica que proviene de un árbol de hoja perenne y el aceite de su cáscara gruesa y grumosa tiene una fragancia inolvidable.




Hasta hace poco, solo se encontraba en ciertas partes de Japón. Hoy en día, se ha vuelto popular no solo en Japón sino también en el mundo como uno de los condimentos japoneses favoritos.


El yuzu es bajo en calorías pero muy nutritivo y particularmente rico en vitaminas A y C. También proporciona numerosos compuestos vegetales.



Pinterest

Los compuestos como el limoneno y el linalol son responsables del aroma distintivo del aceite de yuzu, que lleva notas de pomelo, mandarina, bergamota y lima. Como tal, el aroma de yuzu puede ofrecer un alivio emocional similar a otros aromas agradables.


El aceite de esta fruta también se ha utilizado tradicionalmente como aceite esencial para mantener la piel tersa, aumentar la circulación y estimular la inmunidad.


Debido a su acidez, el yuzu normalmente no se come solo. No obstante, puedes disfrutar de varias formas.


El yuzu se usa tradicionalmente para hacer vinagres y condimentos asiáticos. En la cocina japonesa , a menudo se agrega a pastas, polvos, mermeladas, jaleas, dulces y té.



Pinterest

Debido a que tiene una acidez similar a los limones y las limas , es un excelente reemplazo para cualquiera de estas frutas en aderezos, condimentos, postres, productos horneados y bebidas.


Yuzu kosho es un condimento japonés pastoso hecho de chiles frescos (la mayoría de las veces chiles tailandeses verdes o rojos o chiles ojo de pájaro) y luego fermentado con sal junto con la ralladura y el jugo de yuzu.



 Pinterest



Comparte :

Añade un comentario

 Hemos recibido tu comentario. Gracias!   Refrescar
Error: Intentalo de nuevo.