WASABI: FUENTE DE VITAMINA C

WASABI: FUENTE DE VITAMINA C

Si alguna vez ha comido sushi, es probable que se haya encontrado con la pasta verde picante conocida como wasabi. Por lo general, aparece junto al jengibre en escabeche en una bandeja de sashimi o rollos de sushi.


¿Qué es el wasabi?

El wasabi se conoce más comúnmente como la pasta verde picante que se sirve como condimento para todas las formas de sushi. Pero puedes usar wasabi para condimentar cualquier receta, como fajitas. El verdadero wasabi está hecho del rizoma, el tallo subterráneo de la planta Wasabia japonica.
Al rallar el wasabi, los compuestos volátiles que le dan su distinguido sabor comienzan a descomponerse en cuestión de minutos. Es por eso que la pasta de wasabi real tiene el mejor sabor cuando está realmente fresca. El wasabi también se considera difícil de cultivar y eso la convierte en una planta cara. La pasta de wasabi falsa, por otro lado, es barata y tiene una fecha de caducidad larga.


  • El wasabi real viene en tres formatos.

    • Pasta de wasabi en un tubo exprimidor. Esta pasta se debe vender y enviar congelado. Una vez que comience a usarlo, el resto debe guardarse en el refrigerador.
    • Wasabi en polvo . Esto es menos costoso que la variedad de pasta, pero también menos bueno. Incluso entonces sigue ganando al wasabi falso.
    • Rizoma de wasabi que hay que rallar con un rallador, preferiblemente una paleta de piel de tiburón. Este tipo de wasabi es bastante caro y difícil de encontrar en tiendas físicas. Afortunadamente, en estos días hay algunas tiendas en línea que venden productos reales. Si se mantiene hidratado en la nevera, puede almacenar un rizoma de wasabi durante un mes.

    A menudo, se hace un sustituto del auténtico wasabi combinando mostaza, rábano picante y colorante alimentario. Tanto el rábano picante como la mostaza están relacionados de alguna manera con la planta de wasabi, y su picante proviene de productos químicos similares, lo que los convierte en sustitutos decentes. El sabor de este wasabi impostor es un poco más agudo, mientras que el verdadero wasabi tendrá un sabor suave.


    Beneficios del wasabi


    La buena noticia para los consumidores de wasabi es que el wasabi es una mina de oro de valor nutricional. Para aquellos de ustedes que comen wasabi con regularidad, les complacerá saber que el wasabi contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Algunas de estas vitaminas y minerales incluidos en el wasabi son vitamina C, potasio, magnesio y zinc, así como muchas otras . La lista sigue y sigue.


    Además, en el tema de los beneficios para la salud, el wasabi también contiene un compuesto herbal conocido como isotiocianatos. Actuando como un poderoso antioxidante, los isotiocianatos solo se pueden obtener a través del consumo de vegetales como coliflor, brócoli, verduras de hoja verde y, lo crea o no, ¡wasabi!



    Comparte :

    Añade un comentario

     Hemos recibido tu comentario. Gracias!   Refrescar
    Error: Intentalo de nuevo.