TAMARINDO

TAMARINDO

El árbol de tamarindo es originario de Asia y África, pero también crece en climas tropicales de todo el mundo.


                                            


El tamarindo es una fruta agridulce que crece en vainas. En el interior, contienen semillas grandes cubiertas de una pulpa oscura y pegajosa.

La pulpa de la fruta se come cruda y tiene una textura similar a los dátiles y los higos. La fruta tiene un fuerte sabor ácido y se usa en muchos platos y bebidas en la cocina mexicana, caribeña, asiática y del Medio Oriente.


¿A QUÉ SABE EL TAMARINDO?


El sabor de la fruta de tamarindo varía de agridulce a picante y agrio. El sabor depende de qué tan madura esté la fruta. Cuanto más madura, más dulce se vuelve.




USOS DE COCINA


La pulpa de tamarindo se usa ampliamente para cocinar en el sur y sudeste de Asia, México, Medio Oriente y el Caribe. Las semillas y las hojas también son comestibles.


Se utiliza en salsas, adobos, chutneys, bebidas y postres. También es uno de los ingredientes de la salsa Worcestershire.


La fruta viene en varias formas: polvo, pasta, concentrado y en un bloque envuelto en plástico. A veces, la pasta de tamarindo y el concentrado se refieren al mismo producto. Los concentrados, sin embargo, tienden a estar más diluidos que las pastas. Un bloque (también conocido como pulpa de tamarindo) requiere más TLC que el polvo y la pasta listos para usar porque primero debe remojar y colar la porción con la que está cocinando. Una vez que hayas hecho eso, te quedará una textura similar a una pasta.




USOS MEDICINALES


El tamarindo ha jugado un papel importante en la medicina tradicional.


En forma de bebida, se usaba comúnmente para tratar la diarrea, el estreñimiento, la fiebre y la malaria. La corteza y las hojas también se utilizaron para promover la cicatrización de heridas.




El tamarindo es una fruta muy rica en sabor y tiene un alto contenido en vitaminas de los grupos B, C y E, así como un alto contenido en fibra (20 gramos por cada 100 gramos de tamarindo).


Además, contiene importantes minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc y fósforo.


Comparte :

Añade un comentario

 Hemos recibido tu comentario. Gracias!   Refrescar
Error: Intentalo de nuevo.