PIMIENTA VERDE: SALSA DE PIMIENTA VERDE FÁCIL

PIMIENTA VERDE: SALSA DE PIMIENTA VERDE FÁCIL

El pequeño grano de pimienta ha jugado un papel importante en la historia de la comida.


Es la especia más importante del mundo, debido a su popularidad casi mundial y el efecto que tuvo la satisfacción de su demanda en el comercio y la exploración globales. Durante mucho tiempo se pensó que contenía cualidades curativas; los volúmenes médicos en sánscrito que se remontan a más de 3.000 años incluye consejos sobre cómo administrarlo.




Acre, terroso, picante, amaderado, descarado: el sabor distintivo de la pimienta de alguna manera combina bien con casi cualquier alimento sabroso, y también con algunos dulces. Si la sal ayuda a resaltar los sabores, la pimienta negra hace que los alimentos sean versiones más atrevidas de sí mismos.


Al igual que otras frutas, los granos de pimienta comienzan siendo verdes y se oscurecen a medida que envejecen. Una vez recolectados, los granos de pimienta verde continúan madurando. Los productores de pimienta de hoy en día deshidratan los granos de pimienta verde después de la cosecha para evitar que maduren y se conviertan en pimienta negra. En el pasado, los granos de pimienta verde se encurtían (pimienta verde en salmuera), pero ese método es menos común hoy en día, ya que la tecnología de secado ha mejorado.



Pinterest


Como se cosechan temprano, la pimienta verde tiene un sabor especialmente fresco y ligeramente afrutado. También es la más suave de todas las variedades de granos de pimienta. En busca de pimienta, Cristóbal Colón desembarcó en el Caribe en 1492 y “descubrió” América. En lugar de traer pimienta a Europa con él, trajo nuevas especias picantes como el chile y la pimienta de Jamaica .




El sabor fresco y herbáceo del pimiento verde es ideal para condimentar frutas y postres. Recoger los granos de pimienta cuando aún no están maduros y son de color verde es el secreto para producir pimienta verde en lugar de negra.


Beneficios de los granos de pimienta verde


  • Mejora el tracto digestivo

  • Reduce el gas

  • Aumenta el ácido clorhídrico

  • Ayuda a reducir varios tipos de malestar estomacal

  • Combate el crecimiento bacteriano y tiene un alto contenido de hierro, vitamina K y antioxidantes.

  • Bajo en calorías y rico en fibra.


Receta de salsa a la pimienta verde


Un clásico del asador, es esta salsa de pimienta cremosa. Con un bistec jugoso es una combinación hecha en el cielo. Y está hecho con pocos ingredientes.



Pinterest


Hay un puñado de salsas realmente excelentes en este mundo que son engañosamente simples de hacer, y esta salsa de pimienta verde para carne es una de ellas.


100 ml de vino blanco

150ml de caldo de carne

2 cucharaditas de granos de pimienta verde en salmuera

1 cucharadita de mostaza de Dijon

3 cucharadas (1/4 taza) de crema espesa o nata


Agrega el vino, coñac o brandy y el caldo de carne a una sartén y deja que burbujee hasta que se reduzca a la mitad. Reduzca el fuego a medio, agrega los granos de pimienta (aplastarlos un poco con los dedos para dar más sabor), luego mezcla mostaza y nata . Continúe cocinando a fuego lento durante 2-3 minutos hasta que la salsa esté ligeramente espesa y brillante. ¡ Y listo!


Consejos para cocinar pimienta verde


  • Este tipo de pimienta inmadura se puede triturar fácilmente justo antes de usar, entre dos cucharas o incluso con los dedos. También puedes adquirir la pimienta verde en polvo ya hecho.



    Pinterest



  • Los granos de pimienta verde complementan platos de caza y pato, terrinas, salsas cremosas y en vinagreta.

  • La cocina francesa, criolla y tailandesa es conocida por el uso de granos de pimienta verde.

  • Sustituya la pimienta verde en platos que tengan sabores vivos y frescos.

  • Los granos de pimienta verde deshidratados se pueden sustituir fácilmente por granos de pimienta verde en salmuera rehidratándolos en líquido una hora antes de su uso.

Comparte :

Añade un comentario

 Hemos recibido tu comentario. Gracias!   Refrescar
Error: Intentalo de nuevo.