PAPRIKA O PIMENTÓN

PAPRIKA O PIMENTÓN

Ninguna cocina está completa sin pimentón. Es un alimento básico del estante de especias, la cuarta especia más popular del mundo, que se encuentra justo al lado de la sal y la pimienta.



Los historiadores creen que estos pimientos se cultivaron por primera vez en la región que ahora ocupa Brasil y parte de Bolivia. Es difícil determinar exactamente dónde se originaron los pimientos en esta vasta área.

¿Qué es el pimentón o Paprika?

Este llamativo polvo de color rojo carmesí es muy versátil; se utiliza para condimentar platos, decorar alimentos y agregar color a una receta. Incluso se puede utilizar para teñir huevos y telas. La mayor parte del pimentón proviene de Hungría y España.

El pimentón es una especia elaborada con los pimientos secos de la planta Capsicum annuum.

Tipos de pimentón

Puede comprar pimentón dulce, picante y ahumado en la mayoría de los supermercados.



Puede usar dulce para un sabor más sutil y pimentón picante para una gran patada de picante. Si tiene un dulce a la mano, agregue un poco de pimienta de cayena para hacerlo más picante. El pimentón ahumado también se conoce como Pimentón de la Vera, agrega una nota carbonizada notable, que es encantadora en platos a la parrilla o en los que se preparan en la estufa para agregar profundidad.

Beneficios del Pimentón

Mucha vitamina C: el pimentón es inusualmente alto en vitamina C. Los pimientos que se usan para crearlo a menudo contienen de seis a nueve veces más vitamina C que los tomates en peso. El fuego alto destruye las vitaminas de los pimientos. Para una nutrición óptima, cultive y seque el suyo al sol.




El pimentón es rico en varias vitaminas, minerales y antioxidantes. En particular, 1 cucharada (6,8 gramos) contiene el 19% de sus necesidades diarias de vitamina A.

Promueve el bienestar: como agente antibacteriano y estimulante, el pimentón puede ayudar a normalizar la presión arterial, mejorar la circulación y aumentar la producción de saliva y ácidos estomacales, lo que ayuda a la digestión.

Cocinar con pimentón

El tipo de pimentón (dulce, picante o ahumado) determinará cómo se usa en la cocina. Una versión básica de sabor suave agregará un toque de color sin abrumar los sabores del plato y se puede agregar a los adobos y frotaciones o espolvorear sobre un plato terminado como hummus.




Comparte :

Añade un comentario

 Hemos recibido tu comentario. Gracias!   Refrescar
Error: Intentalo de nuevo.