LAUREL, LA HIERBA DE LOS TRIUNFADORES

LAUREL, LA HIERBA DE LOS TRIUNFADORES

Cuando pensamos en hojas de laurel, bien podemos pensar en los Juegos Olímpicos. La hoja de laurel era un símbolo de la victoria en la mitología griega antigua.




El emperador romano César usó una corona de laurel para enfatizar su poder, aunque muchos dicen que fue para ocultar su calvicie. Incluso hoy en día, los poetas hábiles son reconocidos por los gobiernos y reciben el título oficial de poeta laureado.

¿Qué son las hojas de laurel?

Las hojas de laurel provienen de la planta de laurel, un arbusto de hoja perenne que crece lentamente en climas cálidos. Las plantas se cultivan para uso ornamental y se secan y se utilizan para cocinar. 

Los árboles de laurel se cultivan comúnmente como arbustos, pero pueden alcanzar alturas de más de 50 pies de altura.




Las hojas gruesas y coriáceas se alargan con puntas puntiagudas. La mayoría de las veces, las recetas requieren hojas de laurel secas, que tienen un aroma ligeramente más fuerte que las frescas.

Beneficios para la salud

Las hojas de laurel añaden sabor a platos populares como sopas, guisos y otros platos salados. El principal beneficio de las hojas de laurel es que pueden mejorar el sabor de sus comidas sin agregar sodio.

También se cree que las hojas de laurel pueden proporcionar otros beneficios para la salud.  Algunos consumidores preparan té con hojas de laurel, agregan hojas de laurel a sus baños o trituran hojas de laurel en una crema para la piel. Las hojas de laurel también se han usado por algunos para tratar el cáncer,  los gases, la caspa, y dolor en las articulaciones o forúnculos (para los que las hojas de laurel se han usado por vía tópica en la piel).




Si se consumen hojas de laurel desmenuzadas en un plato, es posible que obtenga algunos beneficios nutricionales. Una porción de 1 cucharada proporciona alrededor de cinco calorías, principalmente en forma de carbohidratos. Los micronutrientes en las hojas de laurel incluyen vitamina A, vitamina C, vitamina B6, manganeso , hierro y calcio.

Cocinar con Laurel

Las hojas de laurel son hojas aromáticas que se utilizan como hierba . Las hojas de laurel están disponibles enteras, frescas o secas, o molidas en polvo. Las hojas se agregan a recetas cocinadas a fuego lento, como sopas, salsas y guisos, y se quitan antes de servir el plato. Tienen un aroma floral y herbal que recuerda al orégano y al tomillo y se usan con más frecuencia que cualquier otra hierba.




Las hojas de laurel tienen un sabor picante y son bastante rígidas, sin importar cuánto tiempo hayan estado cocidas. Sin embargo, las hojas de laurel generalmente no se comen.El propósito de una hoja de laurel es agregar sabor y profundizar el sabor existente.


Comparte :

Añade un comentario

 Hemos recibido tu comentario. Gracias!   Refrescar
Error: Intentalo de nuevo.