LAS MEJORES HIERBAS Y ESPECIAS PARA EL POLLO ASADO AL HORNO

LAS MEJORES HIERBAS Y ESPECIAS PARA EL POLLO ASADO AL HORNO

¡Mejor que el pollo asado para llevar!


El pollo asado en el horno es una de las recetas más usadas, aunque no es lo mismo comer pollo asado en Madrid que comerlo en el sur. Y aunque pueden cambiar las especias todos buscamos obtener una perfección dorada, crujiente y jugosa, aunque tengamos mil recetas con pollo asado.




Es un plato fácil, sencillo de hacer y sabroso, este es el MEJOR pollo asado y es perfecto para cenas de fin de semana o entre semana que no tendrá nada que envidiarle al pollo asado a domicilio o al típico pollo asado al limón.


Nosotros hacemos nuestra versión y a veces las especias las echamos un poco a ojo (nos guiamos por el olfato) pero queda espectacular. Si os preguntabais como hacer de pollo asado al estilo de asador o pollería esta es la receta que más se la acerca.




En primer lugar ponemos el pollo entero limpio (guardamos parte de la piel o las puntas de las alitas) en agua que previamente hemos puesto sal y comino en polvo (1 cucharada), hasta que lo cubra. Cuanto más tiempo esté más sabor cogerá el pollo (mínimo 2h).


Mientras el pollo macera hacemos la salsa para el pollo asado.


En una sartén o cazo ponemos una cucharada de mantequilla (o manteca de cerdo) con un pelín de aceite de oliva virgen y doramos un par de ajos con la piel y las puntas que hemos guardado. Cuando estén dorados añadimos 1 cucharadita de comino en polvo, otra de tomillo y romero, una punta de pimienta negra, sal al gusto y un vaso de vino blanco. Cocinamos durante 10 minutos y lo apartamos.




Podéis hacer el pollo asado al horno con patatas y quedarán también buenísimas.


Ponemos el pollo al horno y pintamos con nuestra salsa. Ve dándole la vuelta y pintando con la salsa hasta que esté hecho (1 hora o una hora y media dependiendo del tamaño).


Comparte :

Añade un comentario

 Hemos recibido tu comentario. Gracias!   Refrescar
Error: Intentalo de nuevo.