¡Las 10 mejores especias y condimentos japoneses que debes probar!

¡Las 10 mejores especias y condimentos japoneses que debes probar!

Millones de turistas llegan a Japón, con una larga lista de cocina y restaurantes japoneses para probar durante su estancia. Una vez de vuelta a casa, querrás reproducir la hermosa comida que comiste en Tokio u Osaka, pero te das cuenta de que algo anda mal. Lo más probable es que se hayan agregado especias y hierbas japonesas  originales y otros tipos de condimentos, así que exploremos los ingredientes secretos que hacen que la comida japonesa sea tan criminalmente irresistible.


Aquí hay algunos alimentos básicos de la despensa japonesa con el poder de animar su cocina, no son todos pero te dejamos los top 10 de las especias y condimentos japoneses más populares.

1# Shichimi Togarashi (mezcla japonesa de siete especias)

También conocida como las 7 especias japonesas, esta mezcla se usa con frecuencia en fideos, sopas y como condimento para todo uso.

2# Wasabi (rábano picante japonés)

El wasabi en polvo puro es difícil de conseguir y es extremadamente caro. El polvo de wasabi que es popular en Japón es una mezcla de muchos ingredientes, que generalmente incluyen rábano picante para darle sabor y espinaca en polvo para darle color.


3# Katsuobushi (hojuelas de bonito)

El segundo ingrediente del caldo de dashi es el Katsuo Bushi totalmente subestimado. Katsuo es atún slipjack que se seca hasta obtener la consistencia de la madera y luego se afeita en un plano afilado para crear copos de un sabor maravillosamente ahumado y a pescado en el caldo o se usa como condimento en platos como Okonomiyaki.

4# Karashi (mostaza picante)

Es un condimento tradicional japonés que agregará algo de picante a sus platos diarios. Karashi es muy picante, en comparación con la mostaza occidental, que generalmente no es tan picante con la mezcla de vinagre y otros ingredientes.


5# Yuzu Kosho (Pasta de ají cítrico)

Una fruta de la familia de los cítricos, el yuzu parece una naranja en miniatura. Es muy fragante y rara vez se come solo. Sin embargo, es un gran condimento para una variedad de platos con una cáscara exterior que se puede usar como guarnición y jugo que es un gran condimento y que se puede usar para preparar bebidas.


6# Salsa tonkatsu

La salsa tonkatsu es una salsa dulce hecha de frutas y verduras que se parece un poco a una versión más espesa de la salsa inglesa Worcestershire.

7# Ponzu (salsa de cítricos)

Ponzu es una salsa hecha con salsa de soja y el jugo de una fruta cítrica. La salsa agria tiene un sabor ligero, limpio y sabroso. El ponzu generalmente se proporciona como salsa para mojar platos calientes y mariscos, y a veces se mezcla con daikon rallado para contrarrestar los ingredientes aceitosos.

8# Rayu (aceite de chile)

Rayu es el término japonés para el aceite de chile, y a menudo se incluye como condimento de mesa en ramen y restaurantes chinos. La forma más común de disfrutar del rayu en Japón es mezclar unas gotas con vinagre y / o salsa de soja para crear una salsa picante para las albóndigas de gyoza .


9# Furikake (condimento de arroz)

Una mezcla variable de ingredientes, desde algas marinas y camarones hasta huevo y semillas de sésamo, este condimento omnipresente podría llamarse "condimento de arroz" y ciertamente atrae a muchos estudiantes universitarios en la escuela sin saber cocinar nada más que arroz.

10# Aonori (copos de algas secas)

Cultivado en Japón y otros países asiáticos como Corea y Taiwán, el aonori es un alga comestible que juega un papel importante en muchos platos japoneses, principalmente como condimento. Y, como muchas algas marinas, el aonori también es rico en  diversas vitaminas y minerales.



Solo porque parezca que los japoneses no tienen muchas especias y condimentos en su comida, no se deje engañar pensando que esta es una cocina sin sabor. Por el contrario, la cocina japonesa tiene algunas de las comidas más deliciosas y sabrosas que existen. Pregúntele a cualquiera que visite Japón cuál fue su parte favorita del viaje, y casi puede apostar que dirán la comida.


Comparte :

Añade un comentario

 Hemos recibido tu comentario. Gracias!   Refrescar
Error: Intentalo de nuevo.