LAS 10 ESPECIAS MÁS EXOTICAS

LAS 10 ESPECIAS MÁS EXOTICAS

Hoy es más fácil que nunca encontrar especias. Las tiendas online, los supermercados y las tiendas especializadas nos ofrecen la oportunidad de probar especias de todo el mundo. 




Algunas especias como la canela o la nuez moscada son más populares que otras y son más fáciles de encontrar. Pero hay muchas otras especias que, aunque son menos comunes, ofrecen sabores más ricos e interesantes. Muchas de estas especias provienen de las partes más exóticas del mundo. 


La mayoría de las especias se originaron en los climas tropicales o subtropicales de África, India, el sudeste asiático, el Caribe o México. Si te encanta experimentar con nuevos sabores, echa un vistazo a estas raras especias.


Galanga




La galanga es una raíz que se parece al jengibre, excepto que tiene una piel más blanca y brillante. También tiene un aroma más cítrico y de pinzas en comparación con el jengibre. Galangal se usa a menudo en recetas tailandesas , indonesias y malasias, donde se usa en platos de pescado y curry para dar un sabor aromático, aromático y herbal. Aunque obtendrá más sabor de la raíz fresca, también puede encontrarla en forma de polvo.


Sumac o Zumaque




El zumaque proviene de las bayas secas de Rhus coriaria , una planta originaria del sur de Europa. Los platos de Oriente Medio, Mediterráneo y África del Norte usan zumaque, y agrega un sabor amargo a limón a las comidas. El zumaque está repleto de antioxidantes y puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre.


Asafoetida




Ferula es una hierba perenne originaria de Asia Central, y su resina de goma produce Asafoetida. Mucha gente lo usa en platos vegetarianos indios y es un excelente reemplazo tanto para la cebolla como para el ajo. Además, algunas personas lo usan en la medicina herbal para tratar los gases, la hinchazón, el síndrome del intestino irritable y los parásitos intestinales.


Anardana




Anardana es en realidad la semilla seca de las plantas de granada silvestre. Es un ingrediente común en los chutneys y es muy popular en la cocina india. Agrega un sabor ligeramente ácido y afrutado que complementa muchos platos.


Kokum




Kokum es otra especia india, aunque no es muy común incluso en India. La especia es esencialmente una fruta seca y cortada a la mitad, y las semillas secas normalmente son visibles. Una propiedad clave del kokum es su naturaleza agria, y a menudo se usa para realzar platos como papas, curry de pescado o curry a base de coco.


Ajwain




Las semillas de ajwain provienen de la misma familia que el comino y el eneldo, y las semillas se utilizan como especia. Por lo general, las semillas se venden enteras, aunque la mayoría de la gente opta por molerlas o triturarlas antes de usarlas. El sabor del ajwain es similar al tomillo y al comino, aunque el ajwain tiene un regusto más agradable y suave.


Amchur




Amchur es la forma en polvo de mangos verdes secos e inmaduros. Se usa en la cocina india para agregar un sabor ácido y cítrico a los platos sin la humedad que se obtendría al agregar frutas maduras. Debido a que contiene enzimas de frutas, amchoor se puede usar en adobos para ablandar carnes y aves. También lo encontrará utilizado en chutneys y encurtidos para agregar un sabor fresco y fuerte.


Semilla de Nigella




Las semillas pequeñas y negras de nigella provienen de las vainas de semillas de una planta con flores y tienen un sabor picante parecido al orégano. Por lo general, se espolvorean sobre los alimentos para agregar textura y crujir. Uno de los usos más comunes de las semillas de nigella es espolvorearlas en la masa de panes planos como el pan naan.


Pimiento de Alepo



Pinterest


Excepcionalmente afrutado y salado, la pimienta de Alepo se origina en la ciudad de Alepo en Siria. La guerra y el conflicto interrumpieron el comercio de este ají, y los refugiados sirios llevaron la especia a Turquía, donde ahora se produce la mayor parte de la pimienta de Alepo del mundo. Las hojuelas de color rojo rubí del chile de Alepo producen un calor suave y tienen un sabor picante parecido a las pasas.


Agujas de oro


Las agujas de oro son los capullos secos de una planta de lirio comestible y sin abrir. Se asemejan a pequeños trozos de paja dorada y tienen un aroma dulce y fragante. Estos cogollos en forma de aguja se utilizan en platos chinos populares como el cerdo moo shu y, a menudo, se combinan con hongos orejones.






Comparte :

Añade un comentario

 Hemos recibido tu comentario. Gracias!   Refrescar
Error: Intentalo de nuevo.