ESTRAGÓN: RELAJA CUERPO Y MENTE

ESTRAGÓN: RELAJA CUERPO Y MENTE


El estragón es una hierba arbustiva, Artemisia dracunculus, de la familia de los girasoles. Se cultivan dos especies, rusa y francesa. Las hojas de la variedad francesa son más brillantes y picantes. La mayor parte del estragón comercial proviene de hojas secas de la planta de estragón francés.




El estragón, a diferencia de muchas otras hierbas, no fue utilizado por los pueblos antiguos. Se mencionó brevemente en escritos medievales como producto farmacéutico, pero no se volvió de uso común hasta el siglo XVI en Inglaterra. Fue traído a los Estados Unidos a principios del siglo XIX.


El nombre estragón proviene de la palabra griega para dragón o serpiente; de ​​hecho, otro nombre para estragón es "hierba de dragón" o “dragoncillo”, aunque también se le conoce como tarragón.


¿Qué es el estragón?


El estragón es una hierba culinaria conocida por sus hojas brillantes y delgadas y su sabor aromático. El tipo más común utilizado en la cocina es la variedad francesa. El estragón es un ingrediente en muchos platos franceses, incluida la salsa bearnesa, salsa tártara o salsa gribiche, y debido a su delicado sabor combina bien con pescado, pollo y huevos. En Francia, se le conoce como "el rey de las hierbas" debido a su capacidad para realzar un plato, y es una de las cuatro hierbas de la mezcla francesa finas hierbas , una combinación de perejil, estragón, perifollo y cebollino.




Tiene un sabor ligeramente agridulce y un aroma similar al anís. El estragón francés y alemán tiene un sabor mucho más intenso, dulce y picante que el estragón amargo ruso o siberiano.


En los países asiáticos (Irán, Pakistán, Azerbaiyán, India), esta especie se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional.




Se ha utilizado tanto en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales como como agente anestésico, hipnótico y antiepiléptico.


  • Se utiliza en dolencias del aparato digestivo, y como estimulante del apetito y digestivo, especialmente cuando se consumen grandes cantidades de carnes rojas .

  • La medicina tradicional india, Ayurveda, relata que la especie es eficaz en el tratamiento de helmintiasis, espasmos del músculo liso intestinal, fiebre de diversos orígenes, y un buen tónico, inmuno estimulante y regulador del ciclo menstrual.

  • Esta hierba se combina mejor con ensaladas verdes frescas, platos con huevo , quesos, recetas de pollo, vinagres y pescado.



    Pinterest


  • Puede encontrarlo en el sabzi khordan, la pila de hierbas al ras que se sirve con las comidas persas y se sirve en platos colmados junto al lavash en Armenia.

  • Se usaba tradicionalmente en la elaboración de cerveza, para agregar amargura antes de que se popularizara el uso del lúpulo.

  • En Armenia, Georgia y Rusia, la hierba se agrega como agente aromatizante a los refrescos carbonatados que son populares allí.

  • El compuesto de estragón llamado artemisinina se ha convertido recientemente en el medio más eficaz para tratar la malaria.

  • Rico en vitamina C

  • Eficaz contra parásitos y lombrices

  • Relaja cuerpo y nervios.


Receta salsa bearnesa


1 cucharada más 1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, cortada en cubos de ½ "

3 cucharadas de chalotas picadas

Sal y pimienta negra recién molida

2 cucharadas de vinagre de champán o vinagre de vino blanco

2 yemas de huevo grandes

1 cucharada (o más) de jugo de limón fresco

1 cucharada de estragón fresco finamente picado



Pinterest


Derrite una cucharada de mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Agrega las chalotas y una pizca de sal y pimienta; revuelve para cubrir. Agrega el vinagre, reduce el fuego a medio-bajo y cocina hasta que el vinagre se evapore, 3-4 minutos. Reduce el fuego a bajo y continúa cocinando las chalotas, revolviendo con frecuencia, hasta que estén tiernas y traslúcidas, aproximadamente 5 minutos más. Transfiere la reducción de chalota a un tazón pequeño y deja enfriar por completo.


Mientras tanto, llena una licuadora con agua caliente para calentarla; dejar de lado. Derrite una taza de mantequilla restante en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que la mantequilla esté espumosa. Transfiere la mantequilla a una taza medidora

Escurre la licuadora y seca bien. Combina las yemas de huevo, el zumo de limón y una cucharada de agua en una licuadora tibia y seca. Tritura la mezcla hasta que quede suave.


Retira la tapa. Con la licuadora encendida, vierte lentamente la mantequilla caliente en un chorro fino. Continua batiendo hasta que se forme una salsa suave y cremosa, 2-3 minutos. Vierte la salsa en un tazón mediano. Agrega la reducción de chalota y el estragón y sazona al gusto con sal, pimienta y más zumo de limón, si lo deseas.

Comparte :

Añade un comentario

 Hemos recibido tu comentario. Gracias!   Refrescar
Error: Intentalo de nuevo.