ENELDO, LA ESPECIA DE LAS ENSALADAS Y SALSAS

ENELDO, LA ESPECIA DE LAS ENSALADAS Y SALSAS

El eneldo ( Anethum graveolens ) es una hierba que se encuentra en las cocinas europea y asiática. Como hierba y especia, el eneldo se usa comúnmente para elevar el sabor de varios platos. A menudo se combina con salmón, papas y salsas a base de yogur.


¿Qué es el eneldo?

La planta de eneldo proporciona hojas verdes plumosas para la hierba de eneldo, mientras que los frutos planos y ovalados hacen que la semilla de eneldo sea especia. Es una hierba anual relacionada con el apio que tiende a replantarse y extenderse ampliamente, lo cual es bueno saber si está considerando plantarlo en su jardín. Las semillas de eneldo se utilizan para condimentar, como en los encurtidos. Al igual que el  perifollo , el eneldo es delicado y funciona particularmente bien con huevos o ensaladas.


¿A qué sabe la hierba de eneldo?

La hierba de eneldo tiene un brillo agradable que proporciona un sabor fresco a la comida. Es una hierba mantecosa con un aroma cálido a hierba y notas de anís y limón.

¿Cuál es la diferencia entre el eneldo y el hinojo?

Si bien las hojas de hinojo fresco y el eneldo son similares en apariencia con hojas verdes delgadas y plumosas, tienen un sabor muy diferente. Si bien el eneldo tiene notas sutiles de anís además de su característico sabor brillante y herbáceo, el hinojo tiene el sabor distintivo del regaliz negro.


Hinojo

Cocinar con eneldo

La hierba de eneldo seca es la más adecuada para procesos de cocción rápidos. Si se usa en un proceso más largo, como asar o estofar, debe agregarse hacia el final. El eneldo combina bien con mariscos y pescados, especialmente con salmón. También se puede utilizar para dar sabor a huevos, ensaladas, patatas, salsas blancas, carnes y verduras como calabacín, remolacha, zanahorias y espinacas.


Beneficios del eneldo 

El eneldo está repleto de micronutrientes que brindan beneficios para la salud. Por ejemplo, una porción de 100 gramos de eneldo aumenta la ingesta de vitamina A. La vitamina A es una vitamina soluble en grasa que le ayuda a mantener una visión, piel, función inmunológica, crecimiento y salud reproductiva saludables. También obtendrá un aumento significativo de vitamina C , un antioxidante importante que ayuda a su cuerpo a resistir las infecciones.

El eneldo se utiliza como aperitivo. Se cree que estimula el movimiento peristáltico del intestino y se ha utilizado como un remedio a base de hierbas para la acidez estomacal.


El eneldo también es una buena fuente de fibra, ácido fólico (importante para la división celular y la producción de ADN), calcio para huesos sanos, riboflavina para la función y el desarrollo celular, manganeso y hierro.

Se utiliza como remedio herbal para el insomnio. Se cree que los flavonoides y el complejo de vitamina B, en los que es rico el eneldo, activan la secreción de ciertas enzimas y hormonas que tienen un efecto calmante.

Los monoterpenos y flavonoides presentes en sus aceites esenciales son de naturaleza germicida o bactericida. Pueden ayudar a tratar la diarrea inhibiendo las infecciones microbianas.

El eneldo tiene un alto contenido de calcio que promueve la salud de los dientes y los huesos. Además, las semillas y hojas de eneldo son muy buenos ambientadores bucales debido a su naturaleza antimicrobiana.


Comparte :

Añade un comentario

 Hemos recibido tu comentario. Gracias!   Refrescar
Error: Intentalo de nuevo.