COMINO: FUENTE DE HIERRO

COMINO: FUENTE DE HIERRO

El comino es una de las especias más versátiles y fáciles de usar. Es una hierba anual pequeña y delgada de la familia de las zanahorias. Sus semillas, que en realidad son frutos secos, se utilizan en muchas mezclas de especias, chutneys y polvos de chile y curry.




¿Qué es el comino?

El comino es una especia que proviene de la planta Cuminum cyminum . Es originaria de Asia, África y Europa. Sin embargo, personas de todo el mundo lo utilizan para dar sabor a las comidas.

El comino le da su sabor distintivo al chile, los tamales y varios curries indios. Su sabor ha sido descrito como terroso, a nuez, especiado y cálido.

La gente suele comprar comino en forma de semillas secas enteras o en polvo molido. Es un ingrediente típico en muchas mezclas de especias, como el curry en polvo. El comino es una especia básica en muchas culturas alimentarias, particularmente en la cocina mexicana, india, africana y asiática.



Beneficios del comino

Estudios modernos han confirmado algunos de los beneficios para la salud por los que tradicionalmente se conoce al comino, incluida la promoción de la digestión y la reducción de las infecciones transmitidas por los alimentos.

La investigación también ha revelado algunos beneficios nuevos, como promover la pérdida de peso y mejorar el control del azúcar en sangre y el colesterol.




El comino contiene muchos compuestos vegetales que están relacionados con posibles beneficios para la salud, incluidos terpenos, fenoles, flavonoides y alcaloides. Varios de estos funcionan como antioxidantes, que son sustancias químicas que reducen el daño a su cuerpo causado por los radicales libres.

Cocinar con Comino

funciona bien en una variedad de platos de arroz, guisos, sopas, panes, encurtidos, salsas de barbacoa y recetas de chili con carne. Es mejor ser conservador al cocinar con comino, ya que su sabor puede superar fácilmente a un plato. Siempre puedes agregar más más tarde


El comino es el favorito de los cocineros vegetarianos y veganos, ya que agrega una calidad sabrosa y carnosa a los platos.




Comparte :

Añade un comentario

 Hemos recibido tu comentario. Gracias!   Refrescar
Error: Intentalo de nuevo.