¿CHILI O CHILE? ESA ES LA CUESTIÓN

¿CHILI O CHILE? ESA ES LA CUESTIÓN


¿De dónde viene Chili?


Los cultivos agrícolas más importantes entre la cultura azteca incluían maíz, calabaza y chiles. En ese momento, estos productos básicos indígenas no eran familiares para los españoles, que llevaron las cosechas al llamado Viejo Mundo.




Como los chiles eran nuevos para los españoles, tomaron el nombre directamente del náhuatl (el idioma que hablaban los aztecas). Los españoles decidieron que la palabra "chile" significaría "pimiento picante", porque les recordaba el sabor picante de la pimienta negra, con el que estaban familiarizados.


Chili vs. Chile (chili pepper)


Por lo tanto, en español, un pimiento picante se conoce como chile, y para complicar aún más las cosas, está ese conocido plato carnoso llamado chili, que se deriva del chili con carne o "carne con chile". Luego, está el chile en polvo que está hecho de pimientos secos puros, generalmente sin aditivos. Mientras que el chili en polvo contiene pimientos secos, así como una mezcla de otras especias, que varían según la marca  o variedad del polvo.




Así que para eliminar la confusión, proporcionar consistencia y rendir homenaje a la herencia de los pimientos picantes, la mayoría de los puristas del pimiento prefieren Chile como la ortografía adecuada para los pimientos picantes, mientras dedican el término chili para referirse al plato.


Si quieres ver que es el Chile y sus propiedades, chiles más picantes del mundo o tipos de chile puedes pinchar aqui


CHILI CON CARNE: RECETA TRADICIONAL


El chili con carne tradicional es un clásico plato reconfortante, hecho con carne molida, frijoles, tomates triturados y especias.




Podemos cubrir este chile con crema agria y queso cheddar rallado, y servirlo con muchos chips de maíz o pan de maíz .


¡La mejor receta de chile!


Ingredientes que necesitará


Esta receta logra el equilibrio perfecto de texturas, sabores y especias; el chile resultante es espeso y tierno, y una combinación fenomenal de sabores.


Carne molida : Literalmente la carne de esta receta, debes usar una carne que tenga un 85-90% de carne magra para obtener un sabor abundante que no sea demasiado grasoso.


Cebollas + Ajo : Dale sabor a la base de esta receta de chili de res.

Pimiento : El pimiento sin semillas y cortado en cubitos agrega un toque de color y sabor al plato.


Especias : una mezcla de chile en polvo, comino molido, pimienta de cayena y sal sazona este abundante chile.


Frijoles + Tomates : Ayuda a aumentar el volumen del chile para una comida abundante y sabrosa.




Puré de tomate : le da un rico sabor a tomate al chile.


Elaboración


Caliente el aceite en una olla grande a fuego medio hasta que brille.

Cocine verduras y especias: Agregue las cebollas, el pimiento, el chile en polvo, el comino, la pimienta de cayena y la sal. Cocine hasta que las verduras se ablanden, unos 7 minutos.

Agregue el ajo y cocine por otros 30 segundos.


Cocine la carne: Agregue la carne y aumente el fuego a medio-alto. Cocine, rompiendo la carne con una cuchara de madera, hasta que ya no esté rosada, unos 10 minutos.


Agregue los ingredientes restantes, los frijoles, los tomates cortados en cubitos (con su jugo), el puré de tomate y la ½ cucharadita de sal restante.


Deje hervir a fuego lento, luego reduzca el fuego para que se mantenga a fuego lento, cubra y cocine durante 45 minutos.




Retire la tapa y continúe cocinando a fuego lento durante 45 minutos adicionales. Sazone con sal y pimienta adicionales al gusto antes de servir.


CHILI VEGANO O CHILI SIN CARNE


Una variedad de verduras, una rica base de tomate y la cantidad justa de especias hacen que este chile vegetariano sea una opción satisfactoria en solo 35 minutos. Los vegetarianos pedirán este chile una y otra vez.


En una olla grande, caliente el aceite a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el ajo; cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla esté transparente y el ajo esté suave, aproximadamente 4 minutos. Agregue el comino y el chile en polvo, sazone con sal y pimienta y cocine hasta que las especias estén fragantes, 1 minuto. Agrega calabacín y la pasta de tomate; cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la pasta de tomate tenga un color rojo ladrillo oscuro, 3 minutos.




Agregue los frijoles negros, los frijoles pintos y ambas latas de tomates cortados en cubitos. Agregue 2 tazas de agua y hierva la mezcla. Reduzca a fuego lento medio y cocine hasta que el calabacín esté tierno y el líquido se reduzca ligeramente, 20 minutos. Condimentar con sal y pimienta.




Comparte :

Añade un comentario

 Hemos recibido tu comentario. Gracias!   Refrescar
Error: Intentalo de nuevo.