CEBOLLINO: FUENTE DE ÁCIDO FÓLICO

CEBOLLINO: FUENTE DE ÁCIDO FÓLICO

El cebollino es una hierba relacionada con las cebollas y el ajo con largos tallos verdes y un sabor suave y no muy picante.




Por lo general, se usan frescos, y con mayor frecuencia (aunque no siempre) como guarnición, agregan un color brillante y sabor a cebolla a las sopas, aderezos y salsas, junto con muchos platos a base de huevo y papa. Son fáciles de cultivar, fáciles de encontrar y fáciles de usar.


Son originarias de Europa, Asia y América del Norte y se utilizaron hasta hace 5.000 años. Los antiguos romanos usaban cebollino con fines medicinales. La hierba se cultivó ampliamente en Europa durante la Edad Media.




Por que el cebollino es bueno para comer


Propiedades del Cebollino


El cebollino es una buena fuente de vitamina A (importante para el crecimiento y desarrollo y el mantenimiento de su sistema inmunológico) y C (necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo) y contienen vitamina K (importante para ayudar a que la sangre se coagule).




También contienen minerales como el potasio (que ayuda a regular la presión arterial), manganeso (involucrado en la regulación de la función cerebral y nerviosa), magnesio (involucrado en la regulación de la función muscular, cardíaca y nerviosa y manteniendo los huesos fuertes) y calcio.

El cebollino contiene fibra dietética, que es importante para un intestino sano.


El cebollino es extremadamente rico en antioxidantes flavonoides, que contribuyen a la mayoría de los beneficios. Estos antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer, mejoran la salud del corazón e incluso pueden combatir la inflamación. También desintoxican el cuerpo y mejoran la salud de la piel. Y la fibra que contienen puede ayudar a facilitar el proceso digestivo.


Son beneficiosos durante el embarazo


El cebollino es rico en ácido fólico y no tenemos que enfatizar la importancia del ácido fólico durante el embarazo. El folato ayuda en el desarrollo cerebral del feto, también ayuda a la división celular y la síntesis de ADN.




El ácido fólico también ayuda a prevenir defectos de nacimiento, especialmente en el cerebro y la médula espinal del bebé.


Mejora el sueño y el estado de ánimo


El cebollino es una buena fuente de colina, que es un nutriente importante que ayuda a dormir bien. Y el ácido fólico en el cebollino también es conocido por estimular la producción de dopamina y serotonina, que son hormonas para sentirse bien que mejoran su estado de ánimo.


Cocinar con cebollino


El cebollino es un ingrediente popular en la cocina europea debido a su delicado sabor. Es un aromatizante esencial de la mezcla de especias, finas hierbas , que se usa comúnmente en la cocina francesa.




Las hojas de color verde brillante del cebollino son buenas como guarnición en ensaladas frías, guisos y sopas o cuando se espolvorean sobre salsas cocidas, sopas y comidas terminadas. Las hojas finamente picadas y el bulbo se utilizan para decorar vichyssoise, salsas de queso y crema, salsas, aderezos y papas al horno. el cebollino chinas se cortan o rebanan y se utilizan como guarnición común para todos los platos, verduras salteadas, fideos fritos, arroces fritos, carnes a la parrilla, platos de pescado y rellenos de bola de masa. 




El cebollino combina bien con limón, estragón , perejil, aceite de sésamo, vinagre, ajo, salsa de soja, jengibre , papas y chiles . Sus bulbos también están encurtidos. En los Estados Unidos, el cebollino se utiliza en requesón, platos con huevo, salsas para cócteles, sopas secas y crema agria. Los nepaleses y tibetanos lo agregan a los dals y momos (bolas de masa). Se fríe en manteca para conseguir un sabor más intenso.

Mezclas de especias: mezcla de remoulade, finas hierbas , mezcla de salsa de bola de masa y mezcla de vichyssoise.


Cómo incorporar el cebollino a la dieta


  • Espolvorea cebollino sobre los sándwiches para el desayuno.

  • Agrega cebollino picado al puré de papas o tortillas.

  • Mézclalo con queso crema.

  • Agregalos a los huevos revueltos durante la cocción.




  • Agregue cebollino al yogur natural y úselo como aderezo para ensaladas.

  • Puede agregar cebollino a los platos al final de la cocción, ya que esto ayuda a mantener su delicado sabor y textura.



Comparte :

Añade un comentario

 Hemos recibido tu comentario. Gracias!   Refrescar
Error: Intentalo de nuevo.