AMCHOOR O POLVO DE MANGO SECO: LA DESCONOCIDA ESPECIA ALTA EN HIERRO

AMCHOOR O POLVO DE MANGO SECO: LA DESCONOCIDA ESPECIA ALTA EN HIERRO

La especia amchoor, polvo de mango o amchur, es una fruta de mango verde o inmadura que ha sido cortada y secada al sol. El nombre proviene del hindi am, mango. La especia es entera o molida y algunas veces sazonada con cúrcuma . 


El árbol de mango es originario de la región India-Birmania-Malasia y es una de las frutas cultivadas más antiguas. El árbol de mango es un miembro de la familia que incluye el anacardo y la nuez de pistacho.


En India ha crecido por más de 4,000 años; Los diversos usos de la fruta son probablemente muy antiguos.





Después de las exploraciones europeas durante los siglos XVI y XVII, se ha extendido a todas las partes del mundo tropical y subtropical, especialmente África. El mango, aparte de su lugar como fruta fresca, es más famoso como un ingrediente de chutney o pepinillo.


El mango conserva un lugar especial en la mitología y el ritual hindú. El Señor Gautama Buda recibió un bosque de mangos y el Emperador Mogul Akbar (1556-1605) ordenó plantar una enorme plantación de 100,000 árboles de mango. 

¿CÓMO SABE EL AMCHOOR?


El amchoor es una especia agria con un ligero matiz dulce. Tiene un sabor fuerte, por lo que debe usarse con moderación en los platos.


El sabor de esta especia es sencillo y directo, es decir, es agrio. Entra en la categoría de especias agrias.


¿CÓMO USAR EL POLVO DE AMCHOOR?


Los usos típicos del polvo de amchoor son para cocinar los platos a los que desea agregar un sabor ácido.


Pinterest



Es un ingrediente adicional para hacer muchos alimentos callejeros indios diferentes, como platos chaat como alu tiki, samosas, chutneys, etc., curry como garbanzos al curry, lentejas, etc., platos salteados o fritos como pakoras o empanadas.


También es una especia popular para hacer masajes de especias y mezclas de especias como este Chaat masala casero, un condimento versátil para bocadillos indios.


Intente usar una pizca de esta especia en sus verduras asadas, papas fritas o incluso como aderezos para ensaladas y cócteles sin alcohol para darle a su plato un toque picante.


Al agregarlo a las mezclas de especias, es mejor usarlo en pequeñas cantidades.

La comida india implica el uso de una amplia gama de especias y condimentos que le otorgan un sabor y un sabor distintos. Estas especias no solo hacen que nuestra comida sea deliciosa y aromática, sino que también brindan muchos beneficios para la salud. 


BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL POLVO DE AMCHOOR


El amchoor, que también se conoce como polvo de mango, es una de esas especias. Cargado con antioxidantes, el polvo de amchoor también contiene muchas vitaminas y micronutrientes esenciales. De hecho, el uso de amchoor es ampliamente estudiado en la práctica ayurvédica india.



Pinterest



Esta delicia picante ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud de su cabello, piel y salud. Estos son algunos de los muchos beneficios de agregar amchur a su dieta:


Alto contenido de hierro 


Tiene un alto contenido de hierro, por lo que es especialmente beneficioso para las mujeres embarazadas y las que sufren de anemia. Se puede agregar fácilmente a las verduras cocidas y al curry y formar parte de la dieta diaria de las mujeres embarazadas.


Reduce la acidez, mejora la digestión y aumenta las deposiciones


Los mangos contienen fenoles. Los compuestos fenólicos son poderosos antioxidantes y tienen propiedades anticancerígenas. El polvo de Amchoor aborda la trifecta de enfermedades que sufren la mayoría de las mujeres embarazadas: indigestión, acidez y estreñimiento.


Beneficios para la salud cardiovascular


Tiene muchos beneficios que ayudan a mantener un corazón saludable. En la medicina ayurvédica también se usa amchoor para mantener el corazón en buen estado de funcionamiento. Se ha encontrado que actúa como un elemento disuasorio para las fallas cardíacas.



Pinterest



Desintoxicación


Los mangos son una rica fuente de vitamina A, C, D, B6 y betacarotenos. Propiedades similares se encuentran en amchoor y ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, a desintoxicar el cuerpo y a tratar la anemia. Amchur también se usa en Ayurveda para tratar infecciones del tracto urinario, que es una ocurrencia común en el embarazo.


Controla la presión arterial y la diabetes


Los mangos ayudan a mantener un índice glucémico bajo y a mantener controlados los niveles de grasa. El potasio presente en amchoor asegura que los niveles sanguíneos estén regulados. Dado que la diabetes gestacional es una amenaza muy real para las mujeres, el consumo de polvo de amchur como parte de la dieta regular puede ayudar a esquivar esto.


Mejora la visión


El consumo regular de amchur también ayuda a mejorar la vista y a retrasar la aparición de problemas de visión relacionados con la edad como la catarata.


Efecto antienvejecimiento


Si bien las hormonas del embarazo y los altos niveles de estrógeno asegurarán que su piel brille, el amchoor es igualmente beneficioso para la piel y el cabello. Tiene propiedades antienvejecimiento que mantienen la piel suave de tu bebé.


Aumenta el metabolismo


Las propiedades antioxidantes en el polvo de amchoor ayudan a perder peso al aumentar el metabolismo y hacer que uno se sienta más activo. Para las mujeres que se sienten excepcionalmente cansadas durante el embarazo, el consumo de polvo de amchoor durante la comida del mediodía puede dar ese pequeño impulso de energía tan necesario en las tardes.


Nota: una siesta es muy recomendable para la salud de la madre y el feto.


Escorbuto


El amchoor es un agente activo en la prevención y el tratamiento del escorbuto, una afección médica causada por la deficiencia de vitamina C. Cuando se usa aamchur junto con azúcar moreno, se ha encontrado que es especialmente efectivo para combatir el escorbuto.


COCINAR CON AMCHOOR


Tenga en cuenta que el polvo de amchoor, como el garam masala , siempre debe agregarse al final de la cocción, ya que el calor puede dañar el sabor. Por esa misma razón, no debe asar carnes a base de plantas donde haya utilizado polvo de amchoor como uno de los ingredientes para el adobo o el frote seco. 



Pinterest


Cuando agregue amchoor a un plato, siempre comience con una pequeña cantidad, aproximadamente 1/2 cucharadita, pruebe y luego agregue más si lo desea.


Garbanzos con Amchoor en polvo


Food and spice


Ingredientes:


1 taza de garbanzos secos (3 tazas cocidas o 2 latas de 14 oz)

2 cucharadas de ghee o una mezcla de mantequilla y aceite

1 cucharadita de semillas de comino

2 a 3 vainas de cardamomo negro, trituradas

1 rama de canela, partida por la mitad

1 cucharadita de comino molido

2 cucharadas de amchoor en polvo

1 cucharada de cilantro molido

1/2 cucharadita de cayena

1/2 cucharadita de cúrcuma

2 tomates medianos maduros, finamente picados

generoso puñado de perejil o cilantro fresco, picado

1 1/2 cucharaditas de sal marina, o al gusto

1 cebolla roja pequeña o chalota finamente picada


Instrucciones:


Enjuague los garbanzos y déjelos en remojo durante 8 horas o toda la noche cubiertos con varias pulgadas de agua. Escurrir y enjuagar, luego transferir a una cacerola grande y cubrir con varias pulgadas de agua fresca. Lleve a ebullición, reduzca el fuego a bajo, tape y cocine a fuego lento hasta 1 a 2 horas o hasta que los garbanzos estén suaves. Escurrir, reservando 1 taza del líquido de cocción, y reservar.


Calienta el ghee o la mantequilla y el aceite a fuego medio en la misma sartén en la que cocinaste los garbanzos. Cuando esté caliente, agregue las semillas de comino, las vainas de cardamomo y los palitos de canela, y revuelva durante 1 minuto. Ahora agregue las especias molidas, revuelva y vierta los tomates. Cocine, sin tapar, revolviendo con frecuencia, hasta 5 a 10 minutos o hasta que se reduzcan los tomates.


Ahora agregue los garbanzos, el líquido de cocción reservado y la mitad del perejil o cilantro picado. Cubra la olla y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante 20 minutos o hasta que la salsa se haya espesado. Retirar del fuego y sazonar con sal.


Sirva caliente, adornado con el resto de perejil o cilantro y la cebolla roja picada o chalota.


EFECTOS SECUNDARIOS Y ALERGIAS DE AMCHOOR


El polvo de mango también puede causar alergias en las personas. Ha habido casos en que las personas tienen una reacción alérgica al amchoor. Puede comenzar con tos , erupciones cutáneas y también puede provocar disnea. También puede conducir a anafilaxia . Las alergias pueden abordarse con los medicamentos adecuados. Sin embargo, estos casos son raros. Se descubrió que los muchos beneficios para la salud del polvo de amchoor son útiles para la mayoría de las personas en todo el mundo, en el tratamiento de muchas enfermedades



Pinterest


*Este contenido solo proporciona información genérica. De ninguna manera es un sustituto de la opinión médica cualificada. Siempre consulte a un especialista o su propio médico para obtener más información.

Comparte :

Añade un comentario

 Hemos recibido tu comentario. Gracias!   Refrescar
Error: Intentalo de nuevo.